Información general

El Hospital Cosaga ofrece al deportista, las 24 horas del día los 365 días del año, una asistencia integral en el ámbito sanitario, sin esperas y personalizada, proporcionada por un equipo multidisciplinar capaz de diagnosticar y tratar las lesiones en el menor tiempo posible con acceso a todos los recursos del hospital.
El Hospital Cosaga está además adherido al Plan Xogade de la Xunta de Galicia para dar cobertura sanitaria a los menores de entre 6 y 16 años que sufran algún tipo de accidente deportivo.
Nos encargamos de todos los trámites administrativos relacionados con la lesión para que el paciente sólo tenga que preocuparse de su recuperación.
En el Hospital Cosaga queremos fomentar la práctica segura del deporte, y por este motivo tenemos en marcha un convenio con la Federación Galega de Atletismo para trasladar a los atletas federados y no federados la importancia de someterse a un reconocimiento cardiovascular para evitar riesgos innecesarios dentro de una campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención para atletas y, especialmente, para los mayores de 35 años.
El Hospital Cosaga mantiene numerosos convenios de patrocinio con clubes ourensanos de todas las disciplinas deportivas como muestra de su compromiso con el deporte y los valores que transmite su práctica. Somos el hospital de referencia de multitud de deportistas que abarcan disciplinas que van desde el rugby, el fútbol y el balonmano hasta el atletismo.
La Unidad del Deporte implica a numerosos servicios del Hospital Cosaga:

Urgencias

Diagnóstico por imagen

Unidad Quirúrgica

Equipo propio de traumatólogos especialidados

Unidad de Hospitalización

Departamento administrativo único

Fisioterapia

Pruebas de esfuerzo

Laboratorio

email Unidad del Deporte: medicinadeporte@cosaga.com

Compañías de seguros accidentes deportivos federeaciones 2018 – 2019 

HNA SERVICIOS CORPORATIVOS
AWP ASSISTANCE SERVICE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL (ALLIANZ)
MAPFRE VIDA
GEROSALUD
CATALANA OCCIDENTE
AXA SEGUROS
GENERALI

Si su compañía aseguradora no aparece en este listado, póngase en contacto con la Unidad del Deporte para más información: medicinadeporte@cosaga.com

Cerrar menú