Ahosgal y ABANCA activan alternativas de financiación para los profesionales sanitarios

Ahosgal y ABANCA activan alternativas de financiación para los profesionales sanitarios

La Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) y ABANCA han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de mejorar el acceso al crédito de los profesionales del sector. El banco y la asociación dan impulso así a esta colaboración y desarrollan nuevas alternativas para el colectivo, desarrollando también opciones a medida de asesoramiento financiero.

El acuerdo fue firmado por el presidente de AHOSGAL, José Ignacio Vidal, y por la directora de ABANCA Persona, Bárbara González y prevé la colaboración de ambas instituciones en la promoción de la asistencia sanitaria de calidad y la difusión de la innovación e investigación en el ámbito de la salud.

En el documento se establecen condiciones especiales en la contratación de productos y servicios de la entidad y se recoge una amplia oferta de opciones para afrontar inversiones. Entre los productos más relevantes destacan las pólizas de crédito, los préstamos personales e hipotecarios, el leasing mobiliario o los avales.

Asimismo, ABANCA hace hincapié en su apuesta por la formación y el desarrollo profesional del colectivo a través de préstamos para la realización de programas de formación de grado o máster en universidades y centros formativos públicos y privados, tanto para los asociados, como para sus descendientes.

En el acuerdo se recoge la posibilidad de que los profesionales que trabajan en los centros sanitarios asociados se puedan beneficiar de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de dispositivos TPV físicos o virtuales. A mayores, podrán contar con condiciones financieras ventajosas para atender a las necesidades con productos como la Tarifa Plana de ABANCA Seguros o los fondos de inversión.

Asesoramiento de inversiones personalizado

Los profesionales sanitarios contarán con un servicio de asesoramiento personalizado a través de la unidad especializada ABANCA Personal. Con este servicio, el banco permite una gestión integral y da respuesta, con un catálogo propio de productos, a sus demandas de rentabilidad y riesgo.

Los asociados tendrán acceso a las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que les permitirá dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y sus tarjetas, por las transferencias, ingresos de cheques o servicios habituales.