Cosaga, primer hospital de Galicia que certifica sus sistema de gestión de Compliance Penal para garantizar sus buenas prácticas

Cosaga, primer hospital de Galicia que certifica sus sistema de gestión de Compliance Penal para garantizar sus buenas prácticas

Cosaga es el primer hospital de Galicia que certifica su sistema de gestión de Compliance Penal para garantizar sus buenas prácticas en base a la norma UNE 19601:2017. El Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

El Hospital Cosaga, en base al cumplimiento de esta norma, ha estructurado un conjunto de herramientas de carácter preventivo que tiene por objeto garantizar que la actividad que realiza la empresa y quienes la conforman y actúan en su nombre lo hagan con arreglo a las normas legales, políticas internas y cualquier otra disposición que la misma esté obligada a cumplir o que haya decidido hacerlo de forma voluntaria, como parte de sus buenas prácticas.

Artículo de La Región Hospital Cosaga

De esta forma, el Hospital Cosaga, y como consecuencia de la aplicación de la norma Compliance, se ha dotado de un Código Ético que establece los principios básicos de obligado cumplimiento a los que debe atenerse como organización, incluyendo a todos sus empleados y colaboradores. Este código constituye un firme compromiso con la ética, la calidad y la transparencia, como parte de los objetivos irrenunciables del hospital.

Noticia La Voz de Galicia Hospital Cosaga

La obtención del sistema de gestión de Compliance Penal en base a la norma UNE 19601:2017 se suma al resto de certificaciones de las que ya dispone el hospital. Cosaga va más allá de los estándares exigidos por la legislación vigente, y es el único hospital privado de Ourense acreditado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia de forma ininterrumpida desde el año 2002; el primer hospital privado de Galicia en obtener acreditación EFQM (Modelo Europeo de Calidad); el primer hospital de Ourense en obtener la Q de calidad de la Fundación IDIS por su compromiso con la calidad asistencial; y es también pionero en la obtención de la marca de Calidad Alimentaria en su servicio de restauración, que garantiza la calidad, higiene y seguridad de los alimentos. Además cumple con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 que certifica la calidad de todos nuestros servicios asistenciales y no asistenciales.

El Hospital Cosaga cumple también con los requisitos de la norma UNE 179003:2013 que certifica el sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente, y con la UNE-EN ISO 14001:2015 por su compromiso con las buenas prácticas ambientales. Asimismo, el hospital cuenta con la certificación de su sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo por la norma OHSAS 18001:2007.

Noticia Faro de Vigo

Cerrar menú