En este momento estás viendo El Hospital Cosaga pone en marcha un nuevo servicio de Angiología y Cirugía Vascular

El Hospital Cosaga pone en marcha un nuevo servicio de Angiología y Cirugía Vascular

El Hospital Cosaga ha puesto en marcha un nuevo servicio de Angiología y Cirugía Vascular. El especialista que estará al frente será el doctor Juan Vidal Insua, quien también está en posesión del European Board in Vascular Surgery de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), que establece un estándar de calidad supranacional cuyo objetivo es armonizar el conocimiento de los cirujanos vasculares europeos.

Esta especialidad, encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones de venas y arterias,  atiende fundamentalmente 4 grupos de enfermedades. El primero de ellos hace referencia a las varices, una patología muy frecuente en la población en general, y que actualmente es posible tratar con técnicas mínimamente invasivas. La segunda lo ocupan los aneurismas, dilataciones arteriales que pueden tener graves consecuencias en caso de complicarse sin haber sido diagnosticadas.

En tercer y cuarto lugar hablamos de ateromatosis de carótida, que es la causa de uno de cada 3 ictus cerebrales isquémicos y que podrían ser evitados con el diagnóstico precoz, y de ateromatosis de arterias de los miembros inferiores, que provoca la claudicación (dolor al caminar) de las piernas

El estudio eco-Doppler, apunta el doctor Vidal Insua, es el que aporta una mayor cantidad de información para el estudio de estas patologías, porque se trata de un tipo de ecografía diseñada para el estudio de los vasos arteriales y venosos que no emplea radiación y además es indolora.

El Hospital Cosaga suma de esta forma una nueva especialidad a su cartera de servicios como parte de su plan estratégico para reforzar su liderazgo en Ourense y mejorar los niveles asistenciales y de satisfacción de sus pacientes, objetivo último del centro.

El hospital ourensano ha invertido durante estos seis primeros meses del año un total de 1,1 millones de euros en la compra de nuevo equipamiento tecnológico, diferente material sanitario y en la mejora y ampliación de las diversas infraestructuras del hospital y sus centros de consulta. 

Todas estas inversiones y mejoras acometidas, así como los estrictos protocolos de seguridad frente al coronavirus para pacientes y profesionales le han valido al Hospital Cosaga para convertirse en el primer hospital ourensano en obtener el sello Protocolo Seguro Covid-19 de Applus+ Certificación.

La Voz de Galicia

La Región